X

La Policía de San Luis detuvo a 1087 personas por delitos de flagrancia, pero 970 ya están libres

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa dio a conocer datos del primer semestre del año. Se formularon cargos a 117 personas de las cuales a solo el 50% se le dictó la prisión preventiva.

Foto Aldo Marchiaro
Ministra de Seguridad, Nancy Sosa.
Actualizada: 01/06/2024 00:38
PUBLICIDAD

“La Policía arresta por flagrancia (hurtos, robo o con elementos de dudosa procedencia), hace el informe y ahí termina su tarea. Después es el fiscal quien debe seguir la investigación y en la mayoría de los casos la Justicia decide liberarlos”, manifestó.

En la misma línea, apuntó: “Un efectivo tiene un turno de 12 o 24 horas y quizás en el día detiene 5 veces a la misma persona porque es puesta en libertad continuamente. Hay que decir la verdad porque no está en juego el gobierno de la Provincia, ni el ministerio de Seguridad ni nada, está en juego la vida de los ciudadanos como pasó con el caso Diego Gatica”.

Subrayó los datos estadísticos del primer semestre del 2024, desde que asumió la gestión de Claudio Poggi. Hubo 1087 detenciones por flagrancia y solamente la Justicia les formuló cargos a 117 personas. Es decir, 970 siguen en libertad.

“El mismo Estado provincial es víctima del sistema judicial si se quiere, porque díganme con las denuncias que se han producido, ¿cuáles han prosperado?, No hay resolución, no hay avance en las causas”, dijo dla ministra de Seguridad.

Sosa está a cargo de la administración del servicio penitenciario: “Hay mucho lugar. Así que le pido a la Justicia que por favor se comprometa con la reparación de los vecinos que sufren a diario la inseguridad y que nos colabore con la Policía de la Provincia que hace su esfuerzo para cumplir con la comunidad”, sostuvo.

Por último, fue contundente: “Creo que, si todos aunamos esfuerzos, trabajo y nos comprometemos en una misma dirección podemos combatir eficientemente la inseguridad y el narcotráfico”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR